Villadepalos es una localidad del municipio de Carracedelo, en la comarca de El Bierzo, en la provincia de León, Comunidad Autónoma de Castilla y León (España). El pueblo se divide en 2 enclaves bien diferenciados: El Barrio de Arriba y el Barrio de Abajo, al margen de que luego, cada uno de ellos, disponga de sus propios barrios o zonas.

Villadepalos es un buen destino para visitar, desde Carracedelo en Macha os proponemos un plan para hacer este verano.

La Ruta de los Puentes Colgantes es una de las rutas estrellas de todo el Bierzo. Se trata de una senda circular que podemos comenzar en el entorno del colegio de Villadepalos, pasar por el entorno del campo de fútbol de La Barca (así denominado por estar en el punto en el que una barca cruzaba el río), atravesar el puente, dejar al Sil a la izquierda en un paseo rodeado de nogales, encinas y robles que en algunos puntos se estrecha hasta el punto de tener que seguir una fila india, llegar a las huertas de Villaverde y cruzar sus presas hasta llegar a su puente, ya muy cerca de las Barrancas de Santalla. Cruzando el río por el puente y cambiando ahora los robles por chopos se transita junto a hornos restaurados y operativos en Villaverde. El atractivo de los puentes colgantes es tal que este verano hasta han sido este verano escenario de rodaje de un cortometraje. Y es que las rutas de Carradedelo son de película.

Después una ruta hay que reponer fuerzas, y nada mejor que en los restaurantes de la localidad como La Tronera, Asador Parrillada Aira, Casa Gelo, La Requisita…