El investigador del Museo del Prado Eduardo Barba llega a Carracedelo para deleitar con su experiencia

El jardinero, investigador y asesor botánico del Museo del Prado Eduardo Barba llega este viernes 23 de julio a Carracedelo para impartir una conferencia en el Monasterio de Santa María de Carracedo sobre “Jardines pintados. Flora y paisaje en las obras de arte”.

La conferencia tendrá en la Sala Capitular del Monasterio a partir de las 20.00 horas y se enmarca dentro del ciclo de conferencias de la Escuela de Paisaje “José Carralero”. La conferencia estará abierta al público hasta completar aforo, siguiendo protocolo COVID.

Barba es el autor del libro recientemente publicado “El jardín del Prado. Un paseo botánico por las obras de los grandes maestros”. Este investigador descubrirá a los presentes plantas y flores presentes en las obras de los grandes maestros. Flores y plantas forman parte importante del jardín, del paisaje y han estado presente a lo largo de la historia inspirando a artistas de todas las épocas, por ello, es un tema íntimamente relacionado con la pintura de paisaje, columna vertebral de esta Escuela.

Fuente: El Bierzo digital