Ideas para el día de la madre

El primer domingo de mayo es una fecha muy importante en nuestro plan de marketing para atraer más clientes y conseguir vender más en la tienda pues se celebra el día de la madre. Es una fecha en la que los comercios suelen aumentar sus ventas, sobre todo los comercios con productos de mujer. El primer paso que debemos pensar es a qué público objetivo nos vamos a dirigir. Identificar correctamente la edad del público que acude a tu negocio para poder llegar acabo las mejores estrategias de marketing y ideas que mejor se ajusten a los gustos y preferencias de tu clientela.

Desde CarracedeloenMarcha os vamos a dejar unas ideas para triunfar en esta campaña del día de la madre:

  1. Decora tu negocio para la ocasión.
    Personalizar tu tienda con un diseño exclusivo para esta fecha va a hacer que tus clientes se sientan más identificados y también llamarás más la atención de ellos.
  2. Las promociones son las más buscadas (y esperadas)
    Hay mucha variedad de promociones para crear en el día de la madre.
    – Cupones de descuento
    – Regalo por la compra
    – 2×1
    – Concursos y sorteos online
  3. Colaboraciones con comercios de la zona
    Es recomendable valorar hacer colaboraciones con tiendas de flores, joyerías u otros negocios destacados del entorno en el que se ofrece a nuestros clientes una tarjeta regalo o descuento en esos comercios si realizan una compra por un importe mínimo en nuestra tienda.
    Tu tienda se beneficiará por el aumento en las ventas y los otros comercios ganan porque les estamos dirigiendo tráfico y clientes. También puedes realizar tarjetas de regalo gratuitas para que esos comercios entreguen a sus clientes si realizan compras con un importe mínimo. También colaboraciones para vender paquetes de productos de varias tiendas, hacer cestas….
  4. Utiliza un papel de regalo especial No solo llega con que compren un regalo, si no que ese regalo va a ir envuelto en un papel personalizado para esta fecha tan señalada. Elige un papel de envolver distinto, atractivo y vistoso. Ofrezcamos un valor añadido a nuestro cliente como entregar agregar al paquete una tarjeta con un mensaje emotivo sobre el Día de la Madre.
  5. Entrega tus productos a tiempo ¿Quién quiere comprar un regalo para el Día de la Madre y recibirlo una vez pasada la fecha? Nadie. Recomendamos aclarar bien cuáles son los tiempos estimados de entrega y ofrecer si es posible el envío dentro de las 24 hs. Esto le va a dar más seguridad y confianza a tu cliente porque sabe que va a contar con el regalo en la fecha que quiere.