Cómo apoyar al comercio local

En Carracedelo en Marcha queremos ser parte de este apoyo y contribuir al crecimiento de los comercios de Carracedelo, por esto, te explicaremos las ventajas que tienes como consumidor al comprar en pequeños comercios y te daremos algunos consejos para que puedas ayudar al comercio local.

Cercanía

Cuando consumes comercio local seguramente estás apoyando a algún comerciante amigo o familiar, del que ya conoces su negocio, su historia, su esfuerzo por mantener a flote su negocio. 

Una atención más personalizada 

Cuando consumes productos y servicios de negocios locales, la atención con la que te atienden es mucho más cercana, más familiar, más personalizada y más detallada donde podrás exponer tus dudas y sugerencias. Esta atención es muy diferente a la de los grandes comercios, donde el trato a los clientes es más distante y sistematizado.

El comercio local crea empleo

Cuando apoyas al comercio local, tus compras estarán impulsando el empleo de la localidad. También apoyas a futuros emprendedores que quieran poner en marcha sus proyectos en la localidad. Crecemos y avanzamos todos.

Pertenencia a la localidad

Cuando adquirimos productos locales, aumenta el arraigo, sentimiento y pertenencia a esa localidad , a pertenecer a ese municipio y ser vecino de él.

Luchar contra la despoblación rural

Cuando compras alimentos y productos elaborados en tu localidad, apoyas al mundo rural. Evitas el cierre de los comercios, las industrias… y que muchas familias se vean obligadas a mudarse a la ciudad por comodidad y forma de vida. También apoyas a la digitalización, para que los comercios locales puedan competir con los de las grandes ciudades necesitas tener las mismas armas digitales para poder competir de tu a tu. Digitalizarse o morir.

“Si tú tienes un pequeño negocio , súmate a la plataforma de CarracedeloenMarcha, busca la forma de estar en contacto con tus clientes y futuros clientes. La tecnología brinda herramientas para poder digitalizar tu negocio en cualquier lugar”